6 de enero de 2010

Sobre quedarse a cargo de...

Bitácora del capitán…

Quinto día de esta aventura que se llama “estar a cargo de la casa”. La verdad ya había pasado por esta experiencia, debe ser el tercer año consecutivo que sucede. La ultima vez hubo un saldo de 8 plantas marchitas ( si si no las regué en 15 días ) una fuente sucia olvidada adentro del horno y por supuesto, como era de esperar, una abundante cagada a pedos de mi vieja por sus plantas perdidas…

Tener “el rancho pa` mi solo” me permitió comprender la naturaleza de ciertos fenómenos que ocurren, que cuando estoy en convivencia con mi familia, se me habían pasado por alto. Lo que descubrí, tal vez para vos sea una obviedad o también sea comparable al descubrimiento de América (solo que sin indios) Esto es de acuerdo al nivel de responsabilidad que tengas en lo que respecta al hogar…

Si me pongo a pensar, nunca tuve muy en claro si algún tipo de energía mística, elfos blancos, duendes o Harry Potter eran responsables de que cada vez llegaba la hora de almorzar tuviera esperándome en un tapper una conveniente ración de comida… La ausencia de estos tappers salvadores se corresponde al preciso momento en que mi mama se fue de vacaciones. Asi que supongo que la fuerza mística era el cariño de ella, que le dejaba siempre a su hijito (huevon de 21 años) el almuerzo preparado antes de irse a trabajar.

Esto genero un problema… y es que NO SE COCINAR…En realidad capaz exagero, tampoco soy un inútil, tengo la teoría en la preparación
de unos cuantos platillos lo que me falta es la practica. Esto se debe a que siempre que meto mano en la cocina hago “un chiquero impresionante”(palabras de mi madre), para mi no es taannn así, en fin la cosa es que me sacan rajando de la cocina a las patadas…
Volviendo al tema TENGO LA TEORIA te doy unos ejemplos:

Para cocinar fideos necesitas agua, un poco de aceite, sal, y si so
n con manteca, necesitas MANTECA…
AHORA mi problema es que no recuerdo en que momento de la preparación entran los fideos en acción. Si tuviera práctica seguramente lo sabría.

Para hacer salchichas: obviamente necesitas salchichas, y agua… y gracias a mi novia ahora se que la salchicha se mete en el agua cuando ya esta hirviendo (no lo dije con doble sentido mal pensado!!)…aunq
ue en una observación mas detallada sobre lo redactado, se podría decir que para ambas situaciones se debe aplicar el mismo principio.

VALE ACLARAR QUE SIGO CON VIDA, Y QUE ESTOY ORGULLOSO DE PODER DECIR QUE AUN NO RECURRI AL DELIVERY…

“Lo que quedo sucio, sucio se quedará”

Es un buen titulo para el siguiente punto. Cuando estas solo, nada de lo que ensuciaste se limpia automáticamente. Hace la prueba si estas solo… Come algo y no laves el plato, llena el tacho de basura pero n
o saques la bolsa a la calle…. Salí un rato para despejarte o a trabajar y lo que dejaste para después como, los platos del mediodía, la ropa para colgar, la cama para tender, todo te va a estar esperando y va a estar exactamente como lo dejaste, aunque la basura pudo haber atraído bichos y mal olor.

En esta oportunidad, a pesar de mis limitaciones, me siento mucho mas preparado para mantener el orden y el cuidado de mi medio ambiente. Si bien mis habilidades se limitan a prender una hornalla, hacer hielo, cambiar una lamparita (lo que me recuerda que por segunda noche consecutiva voy a cocinar a oscuras) usar una escoba y un
a esponja, siento que esta vez no me van a cascar por nada! Para eso escribi en un cuaderno una lista de responsabilidades, las que ya tenia y las que adquiero al ser el dueño y señor de la comarca.

*REGAR LAS PLANTAS DE MAMA ( esta vez no les voy a fallar muchachas, lo prometo por mis nalgas que aun siguen coloradas de los chancletasos que ligue por mi ultimo descuido)

*darle de comer al perro y a los pajaritos (todavía respir
an asi que supongo que voy bien)

*limpiar la pileta (la limpie y todavía ni la use)

*lavar la ropa ( ya tengo mucha cancha en esto, y eso que aprendí a usar el lavarropas la semana pasada)

*mantener el orden general (sacando el cuarto de mi hermano que es una cueva, para entrar voy indiana jones y una antorcha…. El resto de la casa esta en condiciones)

Otra cosa que todavía no controlo muy bien es el tema de l
os tiempos, estoy muy desfasado. Pueden llamar a casa tipo 4 AM tranquilamente que me pueden encontrar jugando al play station o mirando tele (igual no lo hagan me cago todo si suena el teléfono a esa hora).

Tampoco es muy recomendable mirar programas de sustos, o jugar videojuegos truculentos en la oscura y solitaria noche, ya que pueden terminar como yo durmiendo con un palo al costado de la cama y despertándose a medianoche asustados, alumbrando con el celular las paredes en busca de arañas gigantes y otras alimañas compl
etamente inexistentes…

Para cerrar…cuando uno dice “no quiero que nadie me rompa las pelotas” esto sucede nadie te rompe las pelotas. Pero se sabe que el ser humano es un ser social, y al no tener con quien compartir con quien interactuar, haces como yo, que despierto al perro para boludearlo un rato hasta que se cansa, me mea el patio y se vuelve a acostar como diciendo “querías tener algo para hacer? TOMA”
En definitiva cuando uno esta solo tarde o temprano, termina echando en falta a esos que mal o bien tiene como familia.
Y también antes de despedirme quiero revindicar el trabajo que hacen las amas de casa. En este caso mi mamà que además de trabajar, mantiene la casa en pie… Es cierto uno no valora esas cosas, o por lo menos en mi caso no como debería. La ropa limpia, planchada y doblada, la comida preparada, la casa en orden, papel higiénico en el baño (ajam, el otro dia me quede sin papel…”como no tenia papelito se limpio con el …”) En fin todos los pequeños detalles, los engranajes que hacen que la cosa se mueva

Bueno eso es todo por hoy, si no te gusto la entrada probablemente sea porque no estoy bien alimentado lo cual dificulta encadenar dos ideas que tengan sentido y o coherencia. Dejo una invitación abierta a cualquier lector que se solidarice con mi situación y se acerque a cocinarme algo no soy muy exigente simplemente algo que sea sin pepinos ni mayonesa… (yo lavo los platos)…



3 comentarios:

  1. Buenas y santas!! muy interesante tu post!! siempre sospeche de los elfos y de los duendecitos que hacian zapatos que se habian modernizado y ahora hacian cosas mas grosas pero igual que con papa noel me mataste la ilucion!! en los reyes todavia creooo sobre todo cuando me dijiste que pasaron por tu casa! seguro que en busca de comida que no encontraron!! o en busca de las plantas "regadas" que pago por ver!!. Vale hacer la aclaracion de que ayer confesaste llamar a tu mano derecha ( en tu caso, la izquierda!) Sr. Padrino!!! cuando muy orgulloso dijiste que ibas a cocinar vos!! asi que si los invitados a almorzar estan leyendo esto, tuvieron suerte!!!! igual los bifes hervidos solo a mi me salen!! jaja. Y por ultimooo es muy mala combinacion, estar jugando al jueguito del miedo del juego a las 3 de mañana y que justo justo te llamen!!, si te hubieses escuchando como atendiste!! jaja parecia de la peli la llamada!! y eso es cargo de concienciaaa!!
    Bueno me retiro!! sin antes felicitarte por aprender a hacer salchichas! y tmb por los ricos omelet doraditos y no tostaditos!!
    Bueno tipo 3 AM te llamooo besos y cuidateee

    ResponderEliminar
  2. te quiero mucho muchooo mi gordito hermosoo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. no sos tan mal cocinero como comentas

    ResponderEliminar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui