20 de julio de 2011

Sobre "Los amigos"

Amigo, un termino que a mi entender, ha sido devaluado en los últimos años.

Pueden acusarme de viejo choto, pero los pibes de hoy en día le dicen “amigo” hasta a la rodaja de pan que acaba de saltar doradita de la tostadora.

No culpo a los ahora llamados “wachichorros” (termino aparentemente) para denominar a lo que toda la vida se conoció como Cumbianchas o Cabezas. Que con el uso de su pedestre jerga usan la palabra “Amigo” hasta para el más completo desconocido

eh!! Amigo, te cuido el coche” “eh amigo, tene una moneda para el coche” “amigo,

pasame la chicha”

La palabra amigo se devalúa constantemente, y eso es algo de lo que tenemos que hacernos responsables TODOS. Pareciera que todo ser humano que nos rodea y nos dirige la palabra automáticamente recibe el mote de “amigo” ¿y que paso con las otras categorías?

Como “compañero de estudio/trabajo” “conocido” “alguien que me cae bien” y etc.

¿O acaso tenemos miedo que esa gente que NO es nuestra AMIGA se ofenda por no ser etiquetados de tal?

La vida me enseño (y eso que soy joven aun) que salvo que seas Roberto Carlos con su inmenso facebook de millon y pico de amigos con los cuales mas fuerte puede cantar.

AMIGOS, usando la palabra en su máxima expresión, vas a tener unos 5 o 6 no mas.

Amigos: son Aquellos que una noche de verano con 31 grados de sensación, y sin saber donde estaban, ante tu urgencia sanitaria (te estabas cagando gordo) te llevan a un baño de una estación de servicio después de que te hayas clavado media pizza de las especiales que hace mi vieja con tomate y jamón.

Y no solo eso, que ante la ausencia de papel higiénico uno se ofrezca a sacrificar su diario ole comprado hace unas horas atrás y aun ni siquiera leído para que no te tengas que limpiar con el dedito

Amigos: Son aquellos que ante su absoluta ausencia de chamuyo y predisposición al encare en un boliche, te buscan a la mina mas borracha y accesible, para que vos solamente deposites tu boca sobre la de ella y no te quedes en 0 toda la noche.

Amigos: Son aquellos que te llevan a ver una banda que nadie conoce, y que aun nadie conoce pero que vos sos prácticamente un fan incondicional (mientras toquen dentro del territorio de capital)

Amigos: son aquellos que te encuentran fisura en un boliche, y lejos de dejarte librado a tu suerte, te sacan arrastradando de ahí, te aguantan hasta que vomites, se bancan tus planteos de borracho, intentan frenar 50 taxis (y ninguno les para) y luego te llevan hasta tu casa, te suben a la cama y te dejan durmiendo placidamente al lado de tu ratón mickey de metro y media.

PD: al otro día te tocan el timbre para bardear el rendimiento de Argentina-Alemania mundial 2010

Amigo: es aquel, que no te ve hace 3 años, te lo cruzas por msn, y vos bajoneado le contas tus penas de amor. Te termina invitando a tomar una birra, y a la casa de 2 perfectos desconocidos. Con resultados que involucran un viaje en bondi, una fiesta de la que tenes vagos recuerdos, mucho licor, perderse en un boliche, mensajitos de “ extraño a la ex” y una leve perdida de memoria de lo acontecido esa noche. MAS UNA RESACA DE LA PUTA MADRE, QUE TE DEJA PUTEANDOLO HASTA LOS PROXIMOS 3 AÑOS QUE TE LO VUELVAS A ENCONTRAR.

Amigas: Son aquellas que saben que sos un colgado con todo lo que sea institucional y de carácter UBA y estan ahí machacando y rompiendote las bolas para que estudies, vayas a clases, y te acuerdes que hay algo que se llama “fecha de inscripción a materias” y últimamente “se te vencen los finales pendientes”

Amigo: es aquel que cuando te quedas solo en casa, se mudan con vos, subsisten a base de playstation 2 y pizza.

Amigo: Es aquel que te dice “disfruta un tiempo de tu solteria” y cuando a los 2 días volves a ponerte de novio te dicen “sos un forro, pero si sos feliz todo bien, yo te banco”

Amiga: es aquella que haciendo uso de sus dotes de resumir hojas y hojas de material, y luego de dicho esfuerzo, te da sus resúmenes para que vos parasito apruebes sin mover un dedo. A la que todavía le debo haber terminado el cbc en 1 año…

Amiga: es aquella que después de un turbulento año escolar cuando teniamos 15 años, hoy en dia te sigue bancando y eligiendo como amigo.

Amigo: es aquel que te hace la segunda en el GYM pagando 3 meses de abono, en pleno invierno y a las 22hs, 3 veces por semana. (volvamos ya, porque estoy empezando a reflotar buzarda che!!!)

Amigo: es aquel que trasciende la barrera de ser “compañero de trabajo” te tiene que bancar mas horas por día que tu vieja y te escucha hasta las mas ínfima e irrelevante cosa que le digas respecto a cualquier cosa.

Amigo: es aquel, que a pesar de estar en otro continente se conecta a las 2 AM (su hora local) para jugar al “jodete” virtual, en parejas, y se complota con vos para cartearse por msn.

Amiga: Es aquella que ante una emergencia de orden nacional, entra a tus cuentas personales y despacha material que podría ocasionarte serios problemas mediáticos.

Amiga: Es aquella que a pesar que seas un pésimo ser humano, no recuerdes su cumpleaños, ni te acuerdes en llamarla, le debas salidas, aun así cada tanto pasa por tu trabajo para compartir un cepita multifruta.

En conclusión, podemos decir que AMIGOS, SON LOS HUEVOS CARAJO!!!

2 comentarios:

  1. nO ME gUSTOO PARA NADA ESTE POST!! VOS CONSIDERAS AMIIGA HASTA LA NARANJA DE LA VERDULERIA , SOS UN DESASTRE..
    Y X ESO YO TE DEJE ... QUE BIEN QUE HICE, CON LOS AÑOS ME DOY CUENTA DE LA VERDAD FELIZ DIA

    ResponderBorrar
  2. Holaa matii graciass :D por nombrarme es tu publicacion :D. chee me auste cuadno dijiste que val al bano y no hay papel higienico pense que querias decir que usabas la remera recien extrenada de nu amigo para limpiarte ajaj

    ResponderBorrar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui