13 de enero de 2012

Sobre "Esperando al bondi"

Una de esas noches de verano en la que un chico cualquiera termina una salida al cine con su novia. Una de esas noches en las que la diferencia entre caminar 25 cuadras para llegar a casa o esperar al abordaje de un medio de transporte publico como lo es el bondi, esta intimamente relacionada y determinada por el grado de fiaca que a este chico le da caminar dichas 25 cuadras hasta su casa…

Yo fui protagonista de una de esas noches…

Y si… Todos los factores se habían complotado para que este pobre mortal decidiera que la espera del bondi que lo llevaría a su casa valdría la pena...

Factores recordables dos puntos… este, ah no jeje! Eso se escribe así

:

*No era muy tarde… Ósea era jueves 00:30, en medio caballito, en la intersección de 2 avenidas, las chances eran muy altas de que el bondi no tardase mucho

*Zapatillas nuevas… La típica que cuando es nueva te saca ampolla hasta entre los dedos

* Tenía las monedas a mano… Fundamental, si no hay monedas NO hay bondi.En respuesta a tu pregunta… Si, conozco y tengo la SUBE, solo que en la billetera y sin saldo…

*El MP3 estaba muerto… La pila liquidada… Y la verdad que teniendo música las 25 cuadras a pata, se hacen una pasada, pero les aseguro que estar 25 cuadras solamente con la compañía de mis pensamientos es lo menos sano existe desde la invención de esos yogures laxantes destapa caños…

En fin ese era el cúmulo de factores que me llevarían a tomar de decisión de esperar…

Y esperar fue lo que hice… y de que manera…

Camine hasta la parada… y me percato de que en el caso de ese colectivo tardara; a 30 metros por delante de mi posición había una parada de otro bondi que también me dejaba chichebombon.

Y pasaron los minutos, y uno empieza a notar como van pasando y pasando todos los colectivos habidos y por haber de la capital Federal y alrededores… MENOS LAS DOS PUTAS LINEAS QUE ESPERABA YO.

Es gracioso ver como la gente pierda la fuerza de voluntad y la perseverancia… y lo digo porque yo no era el único mortal que aguardaba a ser transportado, junto a mi habia 2 hombres y tambien una chica…

Lógicamente la chica abordo un taxi… Pero de los 2 hombres, no me esperaba sendo comportamiento… Con toda la furia habían pasado 15 minutos (igual ya estaban desde que yo llegue)

En fin, me quede solari en la parada, y la cosa se puso áspera cuando veía que

derrepente no estaba esperando yo solo y de un momento a otro SI. Lo cual me hizo perder la noción de cuanto tiempo había estado varado en ese lugar…

La frase “volvamos caminando, volvamos caminando” empezaba a transformarse en un eco molesto en mi cabeza… Con nulos recursos agarro el MP3 que no tenia pila… lo miro y le digo (si si, le hable al MP3)

Copate con 1 CANCION y después descansa en paz…

Lo prendo… el dibujito de la batería completamente vació, mando una canción…

Y ahí aguanto firme como un soldado todo el tema… Y JURO que no llego a empezar el otro que apareció el cartelito de

“BYE” típico de cuando el porongo se quedo sin pila…

Lo mire y le dije, “bueno al menos cumpliste” (si si, seguia dialogando con mi reproductor de musica)

Escuchar ese tema me dio la pauta temporal de que habían pasado otras 5 o 6 minutos y que no había señales del colectivo que esperaba

Al minuto… llega un mensaje de mi novia que decía “gordo ya llegue”

Y con una triste amargura le contesto “que bueno gor, dormi lindo, yo estoy esperando el mio”

En ese momento entre en la cuenta de que no solo todavía no habia llegado el bondi, sino que había pasado el suficiente tiempo como para que mi pareja llegara a su casa…. HACIA SIGLOS QUE ESTABA PARADO EN ESE LUGAR…

Y otra vez…

“Volvamos caminando” “volvamos caminando” el eco molesto de mi cabeza otra vez… y dije

“Ya estoy jugado, seguro que si enfilo para casa no camino ni 2 cuadras que pasa el bondi”

Es ley!!! Y por eso me quede en mi lugar

Entonces si eso era ley, la situaciones que acontecía esa noche era obscenamente ilegal!!

Pasaron otros 15 minutos, lo que daba un total de casi 50 minutos clavado esperando un bondi… hasta que por allá a lo lejos me pareció ver un cartel de esos que me resultaba familiar…

Era el bondi que esperaba???

Si realmente me conoces, deberías saber que NO, no era el que esperaba… Pero si era “el otro” que también me dejaba… Así que al verlo aproximarse, empecé a trotar. Un trote suave, aliviador, esperanzado, eufórico… Le hice unas señas al colectivo cual naufrago agitando los brazos rogando para que aquella barca pesquera vietnamita lo divisara en la costa… Harapiento, barbudo, con sed, con sueño, pero al fin pude decir

“1,20 por favor” y al fin sentarme mirando a la ventana, sonaba la dulce melodía que decía

“volviendo a casa, volviendo a casa estoy”

4 comentarios:

  1. paso a comentarte carnal.... TE vi en taringa... soy laloanime3312

    ResponderBorrar
  2. A todos nos a pasado eso de esperar y desesperar con el bondi que nunca llega... ^^
    A mi me paso una vez, que no venia mi amado bondi en la localidad de Quilmes, osea tenia que tomar el 580 para ir a mi terruño en Berazategui. obviamente me acorde que a partir de las 00:00hs AM se corta el servicio de ese bondi... 0.o
    Asi que tuve que atravesar alegremente casi todo Quilmes a pata hasta llegar a Bera.
    Estamos hablando de unas 75 cuadras hasta mi casa mas o menos... +_+
    Bueh llegue a eso de las 3:30AM de la matina a mi amado hogar... Pero llegue ^^

    Ah! Soy ninjacat
    muy buena historia bondistica Danzig. ^_^

    ResponderBorrar
  3. Lo mejor que he leido bravo enserio y no leo tanta cosas

    ResponderBorrar
  4. Yo la verdad, lo he leído por petición de mi amigo topokill de taringa, pero soy español, aún así, por lo que pude apreciar en el texto, seria como los búhos (autobuses nocturnos), y la verdad es un servicio que quieras o no, es importante

    ResponderBorrar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui