6 de junio de 2013

Sobre "Mi primer instrumento"

Recuerdo  mi comienzo con la música de la mano de mí primer, único y que aun conservo y utilizo cada 15 días;  instrumento. Un BAJO.


Apenas era un mocoso con aires de 18 años recién cumplidos, que había agarrado una guitarra con la incapacidad de rasguear y marcar 2 notas seguidas. Soplado una armónica hasta quedar morado como moretón viejo. Y habiendo  experimentado el fracaso en una batería con una descoordinación crónica  de pies y manos heredada de mi madre que jamás pudo mantener una base de “toc toc”. Pense, supuse  y claramente no me informe respecto al BAJO.


Por eso tengo uno. Aquel día acompañado de mi madre fui a esa parte de la ciudad llena de instrumentos de música. Con algún dinero de sobra del viaje de egresados y un poco regalo de cumpleaños.

Entraba a un negocio; preguntaba con timidez y esa voz  bien adolescente de pubertad tardía que cuando trata de sonar adulta y varonil, salía chillona y mujerzuela.

“¿Hola vendes bajos?”

Las reacciones eran varias. Pasaba desde la mirada despectiva y de poca atención del vendedor  que SABIA que lo que tenía era caro y demasiado profesional para un mocoso que no tenia ni idea de lo que pedía y que encima lo acompañaba la mamita, hasta la ávida y dedicada atención de un vendedor inescrupuloso y descarado que SABIA  que lo que tenía era caro y demasiado profesional para un mocoso que no tenia ni idea de lo que pedía y que encima lo acompañaba la mamita.

Pero un detalle se le escapaba al señor vendedor avivado es que, mi madre y yo teníamos la moneda contada. No nos iba a poder enchufar bajo ningún concepto un FENDER JAZZ BASS o algo por el estilo.
Fue por eso que fui a lo seguro, un bajo marca Accord.


Un bajo chino, de esos que si llegado el punto que te cansaste del instrumento la incursión por el género, monetariamente hablando, no te va a doler tanto. Pero lo que si te va a doler con un bajo Accord son los dedos, las manos, el alma! A pero eso si, preparate para sacar unos buenos tubos porque con el bajo accord no tocas cuerdas, tocas cables de media y alta tensión!  


Aun así le di duro y parejo hasta que me salieron cayitos en todos los dedos. Tanto el esmero que le puse que ante la falta de Internet para ver tablaturas me iba a lo de mi amigo a copiar con lápiz y papel CANCION X CANCION.

Cuando tuve un mango de mas, no perdí la oportunidad de comprar un libro

“Aprenda a tocar bajo FACILMENTE

Hasta el día de hoy está la causa abierta que le inicie al autor del libro por publicidad fraudulenta. facil el titulo y gracias.

Capaz debería aprovechar que esta de moda eso del “Per saltum” capaz en una de esas algún juez medio frustrado musical me da la razón.

Eso si, pregúntame donde esta “TAL NOTA” y te digo eh! Del 5to traste para arriba.

Hasta la proxima! esperemos que sea mas seguido no?


   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui