21 de julio de 2010

Sobre "Yo contra el mundo" PARTE 1

Siempre que utilizo este espacio intento abordar temas generales, de esos que cuando lees te hacen recordar situaciones vividas o que te hacen decir delante del monitor “siiiiii, loco esto a mi me paso, es así”... En fin si cuando lees lo que escribo te genera eso, supongo que estoy cumpliendo con la intencionalidad de este medio, que además de robarles 5 minutos también apela a afanarles alguna que otra sonrisa.

¿Alguna vez tuvieron esos días donde sienten una sensación de triunfo en su interior? esa sensación de que peleaste por lo que sabias que era justo, y ganaste la batalla. De que corriste como un loco y llegaste a la meta, de que el tiempo invertido valió la pena.

¿Es genial no?

Señores hoy es uno de esos días para mi.... Y esta es mi humilde historia...

Era uno de tanto días, nada en particular, brillaba el sol, hacia un frio de cagarse y yo estaba de camino al trabajo. En eso siento que algo vibraba dentro de mi bolsillo, era el celular, lo saco con algo de esfuerzo ( era el día del Jean achupinado) y quien podría ser?


Opción A : Mamá preguntándote que queres que te cocine a la noche
Opción B : Alguna Ex arrepentida que manda un msj. de “te extraño”
Opción C : Algún amigo que te invita a salir de joda
Opción D : Movistar con una promoción de carga de crédito

Adivinaste opción D...

Si bien era un bajón que fuese movistar.
Porque
(A) Hubiese sido genial que mamá me cocinara milanesa con fritas
(B) Mi ex seguramente esta con otro
(C) No tengo amigos que me inviten a salir de joda....

La promo era atractiva y la idea de triplicar me sedujo desde el comienzo... La condición era cargar 40$ según mis cálculos (si si hice la cuenta con la calculadora del celular) daba como resultado un saldo de 120$.

Camino al trabajo pase por dos kioscos en busca de mi “tarjeta movistar de 40”, ante la doble negativa, y la hora que era, no me quedo otra cosa que llegar al trabajo con las manos vacías. Luego se me ocurrió la posibilidad de la “recarga virtual”. Para esto, me hice una escapada al locutorio mas cercano.

Cuando llego pregunto



-Buenas... ¿carga virtual?

- Si si, por allá- dice el chico, señalando un pequeño mostrador a un costado donde había una mina con la cara de orto mas grosera que ponerte un espejito retrovisor en el ano mismo...

Me acerco a ella y repito la pregunta:
-¿carga virtual?

-Si, solo con cambio-
contesta el orto parlante

-ok, pero si cargo 40 llegas con el cambio?

-mmm si si, dame... (no saquen esta frase de contexto, mentes podridas)

En eso saco el “Roca” y me da un “Sarmiento” y un “Belgrano”.

-Ya te cargo- Me dice y continua hablando con una señora que tenia una cara que hubiese sido la envidia de un culo peludo. Todos están de mal humor pensé.

Y mientras esperaba escuchaba el altercado. Se trataba sobre que la vieja le mando a hacer un trabajo con una fotos y “orto parlante” lo había hecho mal, por ende la vieja se rehusaba a pagarlo, y exigía que “orto parlante” hiciera de nuevo el trabajo. En medio de este kilombo “OP” (desde ahora me canse de escribir “orto parlante”) me dice


-Dame tu numero...

-15 31 71 bla bla bla

- Listo- dice OP

-Listo?-
pregunto, como sorprendido por la velocidad de la transacción...- bueno chau...


Era cuestión de tiempo que escuchara tararear “BEAT IT” a Michael indicándome que la recarga había sido exitosa...120$ pensé que buena onda!!!

Pasaban las horas, y Michael y su BEAT IT brillaban por su ausencia... y yo seguia con mis cochinos 69 ctvos de crédito... ¿qué carajo paso?....

Tipo 18hs... harto de esperar, ya estaba que trepaba las paredes decido llamar a la empresa
Marco *611 y espero...

“bienvenido a Movistar”- dijo la voz grabada de una mujer, que a continuación me tiro una lista infinita de opciones, que como es de costumbre ninguna es la que precisas,porque admitamos, que cuando nos sacan que quicio lo que menos queremos es interactuar con una ineficiente contestadora automática y sus
“para X presione 5” “para Y presione 6”

CARAJO QUE ME ATIENDA UN HUMANOO!!!!

Hasta que por fin dijo: “Para hablar con uno de nuestros representantes presione 8

8 fue lo que presione...Y luego de bancarme una música de espera ensordecedora, y mal grabada y de escuchar 3 veces “en este momentos nuestros representantes están ocupados atendiendo otro usuario” y que entre cada una de estas “respuestas” hubiera un lapso de 5 minutos (mínimo). Escucho un...:

“Movistar, buenos dias, mi nombre es Carla ¿En que puedo ayudarlo?”


Si si , era un ser humano del otro lado de la línea, al cual podía preguntar,
QUE CARAJO PASO CON MIS 40 PESOS, y podía esperar una respuesta que no fuera “para X presione 4”

-Hola, mira... yo hace un rato, tipo 16hs cargue 40 pesos virtualmente, viste que hoy esta la promo que triplica. Bue la cosa es que ya son las 18hs y no tengo acreditado mi saldo

-¿El reclamo que “usted” me esta haciendo es por esta linea?

-Si si...

- Bueno señor, acá constato en el sistema que hay una recarga x 40$.

-Ósea????

-Ósea que debería aguardar a que se le acredite en los próximos minutos...

-Ok entonces me quedo tranquilo, muchas gracias...

Caso cerrado, todos contentos, en unos minutos iba a tener 120$...Esto podría pasar en un mundo perfecto, en un día no tan perfecto, pero esta historia es sobre mi vida y ese tipo de utopías no suelen acontecer.
Los minutos pasaron y pasaron, uno tras, otro... y tengo entendido que la suma de 60 minutos equivale a 1 hora ¿ y 146 minutos?... Bue en fin la cosa es que se hizo como las nueve y pico de la noche y yo seguía sin mi crédito...

*611... tu tu tu.

Bienvenido a Movistar”
cuando la forra contestadora se callo, me dio el pie para presionar el 8 para hablar con un representante de la empresa” y luego de bancarme nuevamente la música ensordecedora, y 5 veces el
en este momento estamos ocupados”

“Movistar, buenos días, mi nombre es Jessica ¿En que puedo ayudarlo?”

-Hola si, mira (sacadísimo pero manteniendo el control)
hoy hice una recarga virtual de 40 $ a eso de las 16hs, y todavía no se me acredito y ya son casi las diez de la noche

-¿El reclamo que “usted” me esta haciendo es por esta linea?-
(Si si exactamente la misma frase que leiste renglones arriba es la que yo VOLVI a escuchar ese mismo día)

-Si, es desde este “equipo” que te llamo

-Ok, espere un momento que ya lo chequeo en el sistema

(intervalo)

-Gracias por aguardar....

- Ajam.

-Señor aca constato que en el sistema
NO FIGURA, ninguna recarga de 40$ desde su linea


Si si, estas pensando lo mismo que pensé yo en ese momento “DONDE ESTA EL PUTO SENTIDO DE TODO ESTO” “Y QUE CARAJO PASO CON MI RECARGA”

-No disculpame, pero eso es imposible, porque yo llame hoy a las 18 hs con el mismo reclamo y me dieron como respuesta que mi recarga estaba ingresada en el sistema y que era cuestion de tiempo a que se me acreditara lo que cargue...

-Señor, le pido que me disculpe, pero yo no me puedo hacer cargo de lo que le dijo mi compañera

-No no, si te tenes que hacer cargo, porque supuestamente son “REPRESENTANTES” de la misma empresa y la verdad yo no tengo la culpa que tu compañera me diga una cosa y ahora sea otra, el error es de ustedes...

-Aguarde en linea por favor

(intervalo)

-Gracias por aguardar....

-Ajam.

- Señor, en vista del carácter extraordinario del reclamo y su contexto, movistar le regala 10 $ de crédito para sacarlo del apuro.

-Osea, que me dan 10 $ y los 40 se los comen ustedes, y encima escucho que me “regalan” 10?

-
Con respecto a eso señor, no se por que motivo, se le informo en primera instancia que su carga estaba cargada en el sistema, ¿ usted tiene el comprobante de carga?

-No no tengo el comprobante de carga-
estoy jodido pense

- Entonces la empresa no se puede hacer responsable si usted no tiene el comprobante de la carga, y a nosotros no nos figura en el sistema.


Ahí es donde creí que mi lucha encarnizada contra esta poderosísima maquina aplasta cabezas también conocida como “Movistar” estaba llegando a su fin y yo me retiraría del campo con un agujero importante x la parte de trasera y con 30 pesos menos que antes (digo 30 porque me acababan de “regalar” 10)...PERO

Fue como si el alma de un abogado defensor (asesinado en un ajuste de cuentas) se hubiese materializado en mi cuerpo y hubiese encontrado el recoveco legal que me permitiese seguir peleando por mi recarga, por lo que era mi, por lo que era justo ....

Y dije (con una voz que realmente no reconocí como mía)...


-
A ver si entendí... Me estas diciendo, que movistar no se hace cargo por una recarga de 40 pesos que hice hoy a las 16hs, habiendo llamado a las 18hs, siendo informado que mi recarga estaba en el sistema, habiendo esperado horas hasta que decidí volver a llamar, y en el segundo intento con el mismo problema / reclamo USTEDES me notifican que la información que me brindaron USTEDES a las 18 hs era falsa?. Ok yo no tengo el comprobante, y con perdón de la palabra, soy un FORRO por no haber exigido el comprobante, pero... Acá no se trata de si tengo o no el comprobante, acá se trata de que USTEDES dicen una cosa por otra. Porque ponele que la recarga no haya sido ingresada en el sistema, joya me lo decís A LAS 18HS CUANDO LLAME LA PRIMERA VEZ. Pero no, me decís “está ingresada en el sistema en minutos se acredita”. Ahora son las 22 hs y me entero que no hay nada en el sistema, y yo ni siquiera tengo la posibilidad de ir a pedir el comprobante al locutorio, porque USTEDES ME DICEN UNA COSA POR OTRA... disculpame pero sigo sosteniendo que la culpa es de ustedes, y se quieren lavar las manos...

-
Aguarde en linea por favor

(intervalo)

-Gracias por aguardar....

-Ajam.

-Señor lo comunico con el sector de reclamos, aguarde en linea por favor


(intervalo) SI SI OTRO INTERVALO!!!

-Buenas días, mi nombre es Federico, sector reclamos (no importa que sean las 3 AM siempre te van a decir “buenos dias” jamás se les ocurre cambiarlo por “tardes” o “noches”) continuo diciendo- Acá me elevaron el reclamo suyo, y según tengo entendido usted no tiene el comprobante, inclusive acá chequeo en el sistema que mi compañera a modo de “regalo” le otorgo una recarga de 10$. Y señor sinceramente es lo mas que podemos hacer desde nuestra posición, en el caso de usted tener el comprobante y sucederle lo mismo en un futuro con el simple “numero de transacción” que figura en el comprobante, nosotros automáticamente le resolvemos el contratiempo. En este caso la falta del comprobante hace que me sea imposible tal efecto.

-Ok pero... (y ahí explique, algo que seguramente su compañera omitió el hecho de que yo había llamado anteriormente y que me habían dado otra respuesta que la de “no esta ingresada la recarga en el sistema”)

Luego de pedirme 50mil veces disculpas, algo que para la altura del partido ya chupaba un huevo y ¾ del otro, dijo que mi reclamo quedo asentado como el reclamo 31231231231231323 y que lo iban a elevar a los ingenieros de sistema para que chequearan y que estas cosas no volvieran a suceder.

-Ok gracias- Fue mi respuesta agotado de discutir con un ser humano que tiene un “cassetito mental” para poder mantener una charla telefónica con otro humano...

Fin de la parte 1...


SI VA A SER EN 2 PARTES Y QUE????

5 comentarios:

  1. No me caen bien las segundas partes

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  2. por dios!!! odio a los de movistar, te atienden tan mal!
    aunque yo siempre cargo con carga virtual y siempre se me acredita al toque, asique es raro!
    besos, segui así!

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  3. Nooo, odio quedarme con la intriga...te lo acreditaron, le hiciste un juicio, que paso???

    Espero que no sea como las pelis que tardan años en las 2das partes :P

    igualmente copado el relato, esos nunca se hacen cargo de nada!!

    Beso
    Sil

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  4. jeje muy bueno y para cuando la segunda parte ? fuiste al locutorio con la cara de culo o orto como vos la llamas ?
    esas cosas suelen pasar una vez estube una semana sin internet gracias a una tipa que me dijo uu mira tengo que mandar a un tenvico manana a las 11 va uno era dia viernes cuestion que lo espere espere y nunca llego aca cuadno llamo paraq reclamar me dicen no se que paso mira el domingo va un tecnico digo bueno . espero espero espero y nada que nada llamo otra vez y me dicen mira te pidimos mil disculpas otra vez mira ya hoy no podemos mandar a nadie pero despues de estos 3 dias de fiestas (feriados) va llegar un tecnico bueno cuestion que despues de las fiestas tampoco llego nadie esta vez llame preparado para putear a todos .
    me a tiende un chico muy macanudo y me dice si cual es tu poblema y le cuento (yo igual tenia internet gracias que me conectaba con vifi ) jeje y entonces me dice aa pero mira el poblema que tenes vos que ahora nesecitas descagarte un pograma para poder conectarte y me dice entra aca y hace esto esto y lo otro cuestion que un minuto tenia internet y le digo pero me estan jodiendo tus companeros que llame a 3 distintos y nadie me dio esta solucion . a lo que me contesto lo siento mucho y te pido perdon en nombre de ellos oero las empresas son estafadoras y cuando pueden roban no hace falta que sean 40 pesos a un boludo ajajaj aunque te roben un peso a los millones de usuarios son millones para ellos buenoo contamee como sigue todooo
    DMR

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  5. quiero laopcion b!jajajajjajajajaja te amoo
    te amoooo
    te amoo
    comentee que.. TE AMOO
    SOI TU FAN NUMBER ONE! OH YEAH COMO LOS BACkSTREET BOYS O COMO SE ESCRIBAA JAJAJAJA..
    TE AMO
    TE AMO

    TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

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