23 de febrero de 2011

Sobre "Soy estudiante, de Comunicacion Social"

Nunca les conte la historia de como llegue a ser estudiante de comunicacion social...

Bueno aca va...

Era un caluroso verano los primeros dias del 2007. Habia terminado la secundaria definitivamente luego de dar matematica de tercero, de quinto y contabilidad, las tres por el precio de 1 en un lujoso paquete de MARZO. El viaje de egresados era un mero recuerdo de algo que ya habia quedado en el pasado y mi novia de aquel entonces me pateaba con la excusa de que el camino que recorriamos justos habia encontrado una bifurcacion (lease habia un choto de por medio).

Todo eso acontesia en mi vida, Y llegaba el momento de decir... ¿que hago de mi vida?...

¿Como hacer caso omiso a las predicciones de padre, madre, abuelos y tios?

Era cosa de acariciar un perro, señalar un pajarito, mirar una publicidad de ANIMAL PLANET, para que todos acordaran de manera unanime

"VOS VAS A ESTUDIAR VETERINARIA"

NOOO NOOOO, SOLAMENTE ME GUSTA ACARICIAR AL PERRO, NO ABRIRLO EN 2 PARTES Y REVOLVERLE LAS TRIPAS!!! (debi haberlo dicho en su momento)

Con muy poca conviccion y perpectiva sobre a que abocar mi futuro, el papanatas, se anoto en Veterinaria...

Al principio pintaba bien, imaginense "Dr Dolitt... Perdon, "Dr Ozuna" Veterinario... Pero muy en el fondo sabia que estaba entrando con una mano adelante y otra atras...

Primer dia de clase. Me levante temprano, me vesti con la ropa que habia dejado preparada el dia anterior. Me hago de desayunar. Voy al baño me lavo los dientes y la cara. Justo cuando estoy listo para salir... me agarra un retorcijon... Vuelvo al baño.20 minutos no programados mas tarde termino de despedir a mi amigo del "interior", salgo a los piques para la parada del colectivo.

2 colectivos me tuve que tomar, quedaba re trasmano la facu, pero al fin llegue...


llegue TARDE.


Bueno, llegar es un decir. Ustedes saben, si es que recuerdan su primer dia de clases, que una cosa es llegar a la facultad, y otra cosa muy distinta es encontrar el aula correcta (algo que puede llegar a ser bastante dificil teniendo en cuenta que el edificio puede llegar a ocupar media manzana)

Dicen que preguntando se llega a Roma, para mi suerte el salon quedaba bastante mas cerca.

Entro al salon, y era de esperarse que todas las miradas recayeran sobre mi. Aunque yo tambien los mire extrañado. Estaba todo el alumnado sentado en el piso formando una ronda...

Todo bien con los futuros veterinarios pero jugar al PATO ÑATO el primer dia de clase, me parecio too much.

Para mi sorpresa, en medio de la ronda se encontraba la docente, que tambien se encargo de incomodarme con una penetrante mirada del tipo "sentate callate, no me interrumpas la clase".

Con un gran sigilo, que hubiese sido la envidia de un ninja, me uno a mis compañeros (que obviamente no conocia). Me siento en el piso y hago como que presto atencion.

En una de esas la profesora sugiere... ¿chicos para estar mas comodos saquense las zapatillas?.

Y yo que pensaba que los hippies se formaban en filosofia y letras... Pero dicho y hecho nos quedamos todos descalzos.

De la nada la docente pela una botella y dice

"Tomemos un trago para relajar"

NAH MENTIRA... saca una botella, eso es cierto, pero no para escabiar. La pone en medio de la ronda... y dice "vamos a girarla y a quien le apunte se presentara con nombre apellido, y nos contara por que razon esta aca"

Ufa, yo que pensaba que ibamos a jugar a la BOTELLITA.

Comienza a girar la bendita botella y adivinen a quien le toco???

Mas nervioso que monja con atraso, y con mas miedo que pinocho en aserradero... respiro profundo y empiezo a decir sin repetir y sin soplar

"Hola me llamo Matias Ozuna, tengo 18, soy de capital, y me anote en veterinaria porque siempre me gustaron los animales..."

Derrepente, empiezo a notar risas, miradas de sorpresa.

La profesora me interrumpe: "ehh no, nene, esto es un curso de Musico terapia, las aulas de veterinaria son el el segundo piso"

Sin parpadear, y siendo conciente de estar pasando por uno de los papelones mas memorables de mi existencia, agarro mis cosas, me pongo las zapatillas. Me incorporo, y sin mirar a nadie con los ojos clavados en la puerta, abandono el salon.


Nunca mas puse un pie en esa facultad. Me cambie de carrera... Ahora estudio SOCIALES.


Muchas gracias.

1 comentario:

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui