25 de abril de 2011

Sobre "Contacto videojugabilistico"

Creo que alguna vez les conte de mi fanatismo por los videojuegos.

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo un jov.... Bue mas que leyenda, me lo dice mi vieja cada vez que entra a mi cuarto y me engancha con un joistick en la mano. Pero en fin, la cosa es asi.

Resulta ser que quien les habla a la tierna edad de 2 años, ademas de hacer lo que todo un niño de esa edad puede hacer, como balbusear y decir mama con claridad, caminar 5 pasos y gatear 10, alternar entre la mamadera y una tazita de mickey, garcarse encima o usar pelela.Tambien tenia la peculiar caracteristica de atentar contra mi integridad fisica ¿De que manera?

Metiendo los dedos en el enchufe? NO!

Tirandole las orejas al perro? TAMPOCO

Arrojandome del cochesito en movimiento? SI EXACTAMENTE.

Asi como lo leen, el pequeño kamikaze se lanzaba del cochesito en movimiento. De todas formas no era algo que se diera de manera aleatoria. El intento de suicidio se perpetraba siempre en tanto y en cuanto mis padres pasaran por la puerta de un local de videojuegos. El sonido, las luces, el ruido todo era un estimulo hermoso que me incentivaba a comenzar a romper las bolas de manera continua y sistematica. Llorar, patalear, gritar y si nada de eso funcionaba, ahi me arrojaba de cabeza del cochesito, si si en movimiento. Esto llego a tal punto, que segun palabras de mi vieja, intentaban a toda costa evitar pasar por estos lugares. Dar vuelta la manzana, ir por la cuadra de en frente haciendo "Cortina" al local y demas artilugios, solamente con el fin de no soportar mis "ataques videojueguiles".

Con el tiempo mi "amor" por el videoentretenimiento, fue evolucionando, tuve unas cuantas consolas y un centenar de juegos (no se preocupen no voy a hondar en detalles, se que para muchos de ustedes es chino basico). Lo remarcable es que mas alla de mi predileccion natural, tambien ese fanatismo por los "jueguitos" viene de la mano de mi viejo.

Es que al principio, si bien como dije antes me arrojaba del cochesito en movimiento, tampoco era una super mente maestra que a los 2 años de edad te iba a jugar un fichin de punta a punta.

Entonces de pibe aprendi mirando a mi papa.

Recuerdo una vieja computadora, monitor blanco y negro repleta de juegos. El que mas disfrutaba mirar era el "Prince of persia". Para el que no lo conoce, era un juego de aventuras donde tenias 1 hora para rescatar a tu amada, pasabas por trampas matabas guardias con espadas, en fin un clasico entre los clasicos.

A la hora de jugar eran frecuentes frases como: "toma ñato" "guarda que salto!!!" y las habia mas guarras "a ese lo abroche igual que a tu vieja"

Con los juegos de deportes yo nunca jugaba, pero siempre me sentia ganador y formando parte del equipo.

La frase "Ganamos mati!!" Cuando yo ni siquiera tuve la intencion de acercarme al teclado era moneda corriente.

Con el tiempo fui creciendo y metiendo mis grasientos deditos en el teclado, y poco a poco el alumno fue superando al maestro.

Hoy en dia con los juegos en 3D, el nuevo "Prince of persia" representa un reto sumamente complejo para mi padre.

"estas camaras me marean" "¿por que no le pega?"(cuando claramente apunta hacia otro lado) "¿con cual se saltaba?" "¿que paso me mori?"

Quejas cuasi-seniles de una persona a la cual, el cambio de paradigma le paso por encima. Entonces ahi saltaba yo para pasarle la parte dificil pero no sin recibir las directivas de señor en cuestion.
"Apuntale a la cabeza" "anda por alla" "no gastes toda la municion"

Es asi como las nuevas tecnologias y sobre todo los graficos 3D fueron paulatinamente alejando a mi mentor en el arte del vicio.

De todas formas con el juego de futbol que hoy en dia esta de moda se lleva bastante bien. Debe ser la unica persona que conozco que hace goles con el boton de pase, y no de manera intencional.

Ahora si, no le pidan que se juegue un juego ultimo modelo, porque a menos que este muy motivado o realmente le interese jugar, lo va a discriminar automaticamente con argumentos poco solidos similares a los que escuchas de una mujer que no caza un centro respecto a la materia.

¿Ustedes no tenian de chicos alguna conexion particular con sus padres que con el tiempo y la tecnologia se fue perdiendo?

Hasta la proxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui