4 de agosto de 2011

Sobre "Esas cosas que no nos gustan"


Se acuerdan del BOOM informático producto de la supuesta aplicación “no me gusta” del facebook?

Estaban todos tan obsesionados con ese botoncito. Como si les representara un gran cambio en sus mundanas existencias.

El botoncito “no me gusta” significaba para los geeks, para tu vieja con su granjita y para todo aquel descerebrado con mas de 1 cuenta de mas de 500 amigos en cada una de ellas, la máxima expresión, un grito de guerra y la concreción de un reclamo no atendido por “Markitos” desde los comienzo de su portentosa Web.

Esta puerta a un universo paralelo, o mejor dicho “para-lelos” les permitiría expresar “repudio” “disgusto” “sentimiento en contra” ante alguna publicación que residiera en dicha pagina, sin necesidad de esgrimir ni el mas mínimo y vacío argumento.

Y saben una cosa? A mi “Me gusta” que el botón “No me gusta” haya resultado un vil engaño de alguna mente muy maligna, picara y brillante para embromar a tanto gil que anda por ahí respirando porque el aire es gratis.

Dejando por un momento de lado ese mundo “para lelos” vamos a hablar de esas cosas que “no nos gustan”, haciendo honor a tal falaz aplicación.

El viaje en bondi: La mayoría de las veces ameritaría un click en ese botón “no me gusta esto es producto a las diferentes situaciones que se pueden presentar.

No particularmente a mi, pero seguramente seas de esas personas que ODIAN viajar en esos asientos que le dan la espalda al chofer “que me mareo” “que no me gusta” etc etc.

Si sos mujer dudo que te guste viajar cuando el colectivo va hasta las manos y sentís como te apoyan accidental y/o deliberadamente durante el viaje. Aunque quien no conoce casos de minas muy necesitadas que son gustosas de abordar el 60 a eso de las siete de la tarde y el ramal que vuelve de capital para provincia.

La tortura de sentarse delante de todo. Seas o no una buena persona, de esas que les ceden el asiento a las viejas chotas que abordan el transporte. Es un garrón estar con el orto cómodamente y que veas subir o a la embarazada, a la vieja crota malhumorada y en el peor de los casos a esas gordas que ante la duda de que su abultado vientre tenga un pibe adentro en lugar de puros postres, te levantas y le dejas tu lugar. Eso sencillamente NO ME GUSTA

Y lo que particularmente detesto de viajar en bondi, son esos forros (y los llamo de esa forma porque no hay mejor palabra para describirlos) que estando la unidad prácticamente vacía, lejos de tener la intención de sentarse, optan por parapetarse en la puerta de salida y apoyarse contra el barrote del timbre.

Uno a veces por descuido, o por fiaca se da cuenta que debe descender a metros de parada. Son esos momentos en los que nos urge abalanzarnos hacia el timbre en pos de no tener que caminar X numero de cuadras en el caso de pasarnos de largo.

¿Y que pasa?

Nos encontramos cara a cara con el forro que bloquea el paso. Lo miras como pidiéndole el paso, el te mira como pareciendo haber entendido, aunque inmóvil su cuerpo demuestra lo contrario. Desesperado sentís en ese momento, como si el bondi fuese el doble de riesgo del que tenia una bomba y a Sandra Bullock meta acelerador en la peli “Máxima Velocidad” ya estas a metros de tu destino. Y no te queda otra que hacer LA PREGUNTA. ESA que el forro espera que hagas, ESA que seguramente esperò que alguien le hiciera desde el minuto 0 que puso un pie en la unidad, ESA que le da un aire de falso protagonismo por un efímero instante.

¿DISCULPA BAJAS?


NO, NO te responde, recién ahí sin restarle dramatismo a la situación ni tampoco sumándole siquiera un atisbo de agilidad, opta por hacerse a un lado y liberarte el paso.

Y vos pudiste bajar, obviamente una parada después de la tuya…

FORRO y PUT *ª$# de Ç*+ @"!%…

Eso definitivamente “no me gusta”

Es todo por hoy, pero me cope con el tema asi que habra segunda parte con mas casos y ejemplos.

6 comentarios:

  1. Hola danzig soy ninjacat ^^
    Jejeje!!! si cuantas verdades!!!
    Por eso no le doy mucha bola a Facebook +_+
    Y en cuanto a los bondis, nunca me lleve muy bien con los colectiveros +_+
    asi que prefiero ir en bici a cualquier lado, ademas le hago un favor a la naturaleza al estar cuidando el medio ambiente ^^
    Muy bueno che!!!

    ResponderBorrar
  2. yo una vez hice eso ^^
    pero fue sin querer, pero me gusto esa sensacion de superioridad forrera ^^
    Soy xxxzombie...hola danzig :D

    ResponderBorrar
  3. Falto pute4ar a los foprros que ponen musica en el celular pro el alto parlante, generalmente cumbia villera...

    ResponderBorrar
  4. hola matti como va? Soy francisco... muy buen post muchas verdades... espero tu segunda parte un abraso lcoo nos hablamos suerte!

    ResponderBorrar
  5. jajaja muy bueno muy muy bueno!!!!

    ResponderBorrar
  6. Siempre que viajo en bondi pienso en los camiones que transportan a las vacas..algún día se me va a escapar un mujido.

    ResponderBorrar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui