22 de agosto de 2012

Sobre "Leyendo de noche"


El hábito de la lectura, es algo que deberíamos tener incorporado. Nos permite elaborar imágenes a través de las palabras que van hilando el relato. Las descripciones de lugares y personajes nos ponen en situación, y estando debidamente abocado a la lectura en cuestión hasta podremos sentir y percibir lo que le sucede al personaje. La lectura  genera una atmósfera, que difícilmente podamos vivenciar de la mano del cine o los videojuegos, porque como es de saber… Cada cual tiene su fuerte…

Pero… ¿Que pasa cuando la lectura trasciende las mismísimas paginas del libro?

Era de noche, de esas noches medias ventosas pos-llovizna, el cielo estaba curiosamente rojo, como la mancha de la camisa que se te ocurrió estrenar un 29 cuando tuviste la brillante idea de comer ñoquis con salsa… Si esa que jamás salio completamente  por mas “Ariel” y Catherin Fullop que te lo vendiera dicho jabón.

La cosa del fin de semana largo para gente poco productiva  como yo la verdad  no es buena combinación; tengan en cuenta que si uno por naturaleza se “Rasca” imagínense la acumulación de holgazanería de 3 días corridos…

NO PODIA PEGAR UN OJO… Demasiada energía NO consumida… dieron por resultado un avispado Matías a las 2 AM de la madrugada de un Martes (Que horas mas tarde naturalmente seria laborable)

Cuestión es que aprovechando mi envión de insomnio me dispuse a leer,

¿Y que se puede leer en una noche de cielo rojizo tampón usado? Básicamente cualquier cosa, lo ideal si es que estabas leyendo algo termines con eso, en mi caso continué con mi libro “CEMENTERIO DE ANIMALES”. El cual si no lo leyeron, seguramente vieron la película…

Como iba diciendo, empecé a leer y al rato como era de esperarse me ataco el sueño, así que en cuanto las letras comenzaron a danzar y posteriormente a revolverse caóticamente como hormigas en un hormiguero pateado…Apague la luz y me dispuse a dormir…

Pasaron, diría segundos, y mi perra comenzó a ladrar desesperadamente, así que no solo me corto el sueño que empezaba a arremeter en mi sino que además me dieron ganas de tomar algo y de paso echarme una meada…

Junte valor, y me levante, fui a la cocina tome algo, fui al baño… Y mientras hacia el “numero 1” escucho a mi perra gruñendo y ladrando molesta desde mi cuarto…

Algo como “GRrrrrr” “GRrrr”… Era un gruñido atípico, que solo reserva para algún que otro insecto o pelusa con pinta amenazante… ¿Se habría metido una rata a la casa?...

Entro al cuarto despacio y la veo a mi perra en 2 patas arriba de mi cama con la cabeza mirando por la ventana. Quieta con mirada enfadada continuaba con su “GRrrr” “GRrrr”. Haciendo acopio del ficticio “valor” demostrado por mi can; asome la cabeza por la ventana… y lo vi…

      Me sobresalto, me sorprendió y y….Y digamos que tengo suerte que el cajón de los calzoncillos limpios estuviese a mano… Porque era para cagarse…

Ahí estaba apostado en el techo de al lado, a unos escasos 3 o 4 metros desde mi ventana, un gato negro negrisimooo como la noche, con ojos amarillos, que se iluminaban con el reflejo de algún farol nocturno. No se movía el muy condenado, la perra y yo tampoco, le sostuve la mirada desafiante ( y desafiante fue porque no lo tenia cerca sino hubiese gritado como nena chiquita) y el gato hizo exactamente lo mismo, parecía no querer moverse, y no lo hizo… Entonces como senti que mi valentía disminuía y la persistencia del gato era una constante, me dispuse a cerrar la ventana con más voluntad que la decisión de asomarme a mirar a que carajo le ladraba mi perra… Si gente, eso se llama sugestión. El gato por un instante fue “Church” el gato zombie del libro que yo me puse a leer en una noche en la cual no tenia sueño…

¿Qué si pude dormir después de eso?

Si claro con la perra al lado mio, y tapado de cabeza a pies con el acolchado anti “mostros” y fantasmas…

2 comentarios:

  1. muy bueno, me suele pasar cosas asi.

    ResponderBorrar
  2. jaja aca estoyy leyendo viste son las 2:30 am y no leo un libro sino tu blog amigo y vos torrassss!!

    ResponderBorrar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui