12 de diciembre de 2009

Sobre Comprar "algo"

Es sábado por fin, y a pesar que me “quejo” de los días libres entre semana, porque me parecen una cagada -más sobre esto, lee el post “Sobre un día libre en la semana- se termina por agradecer siempre una merecida pausa entre tanto quilombo.

Que temprano que es!!! Seguro que mis lectores están todos durmiendo en sus “ricas camitas” o en su defecto haciendo chanchadas, como me sugirió una amiga con de algo de vergüenza al momento de conversarlo… SI SI HABLO DE VOS!!

Hoy les traigo el tema “Nos venden gato por liebre”

¿Acaso existe alguien que NO haya comprado algo(en muchos de los casos ya de por si innecesario) y que el producto no le haya salido del todo bien, o directamente fuese una porquería?

Creo que si se hiciera un ranking de “a quien lo garcaron en mas de una ocasión con algún producto” no se si lideraría la lista, pero si estaría entre las primeras posiciones del ranking, (y en ascenso permanente)

Voy a hacer una lista de algunos de los objetos con los que me termine pegando flor de clavada…(Seguramente hay más, INDUDABLEMENTE hay mas pero estos son los que recuerdo por lo menos en las primeras horas de la mañana de un día sábado)

Un micrófono inalámbrico : Allá por el 2001, en casa trajeron un equipo de música esos grosos grosos. Recuerdo que fue toda una revolución dado que todavía yo estaba con el Famoso CASSETTE rellenando los agujeritos con papel para poder grabar los temas de la radio (el que adoleció en los 90s, o jovencito y todavía le queda algo de memoria no corroída por el alcohol y/o sustancias, sabe de lo que hablo)decía… Con el equipo de música apareció el CD y el micrófono (El cual yo no tenia).
Caminando y recorriendo vidrieras, encontré en una farmacia (si si una farmacia) un micrófono inalámbrico a 10$... Y entre como un caballo.
Cuando lo compre muy despierto pregunte “¿como hago para que funcione?” y me explicaron algo (que creo nunca termine de entender y puede que en parte el MIC nunca funcionó por eso) de que tenia que sintonizarlo con la radio… Bue la cosa es que nunca anduvo… La moraleja del relato es:

NADIE TE MANDA A COMPRAR UN MICROFONO EN UNA FARMACIA PIBE.

Un reloj: Era mi cumpleaños y un amigo me lleva al Once de compras, con la consigna que elija algo de mi agrado, y que el mismo “algo” no superara los 20$ me dijo algo como “GORDO TENES 20$ PARA TU REGALO”.Esquivando gente, y haciendo oidos sordos a los vendedores del “bolishoping” de esos que te dicen “pase a ver sin compromiso” “te puedo ayudar en algo” “remeras, zapatillas barato” Recostado contra un puesto de diarios cerrado había un hombre, que podría decir “Nos vio la cara” y saca de una bolsa unos relojes muy vistosos que parecían originales (si si entre como el mejor) primero tiro “amigo te vendo este reloG (si si con G, todo era muuyy sospechoso hasta la ortografía de los relojes) 80$....

Ósea nos vio la cara de boludos, pero se tendría que haber percatado que también teníamos cara ratas. La cuestión es que después de mostrarme como 3 saco uno verde oscuro con 4 botones grandes y números grandes también tenia luces de colores re copadas (en mi defensa el reloj era muy vistoso) y bue se lo sacamos a 20$ UNA GANGA ( aunque en una observación mas detallada decía “Mike” y no “Nike”)… y duro lo que un pedo en canasta…



Remera blanca: Necesitaba una prenda para salir, y pase por el negocio de ropa que esta cerca de casa “Homero” (MUY BUENA ROPA Y BUEN PRECIO). Sin contar la que compre en este relato.
Buen pase por ahí y me lleve una remera blanca con capucha de algodón simplona, pero copada. Si la use 2 veces es un decir… Un solo lavado y me quedo de TOP y digamos que con mi vientre peludo no queda muy estético (sin contar que el TOP es para mujeres y travestis).


Herramientas: Siempre hay algo que arreglar en la casa, como un clavo suelto, un tornillo flojo (y no el de mi cabeza) y para esto irremediablemente necesitamos herramientas.
Por lo general en estas situaciones se recomienda acercarse a la ferretería más cercana.
Pero yo soy especial, y si necesito un destornillador, no voy a la ferretería voy al “TODO X2$”,y así me sale. Yo conozco el chiste que dice “¿sabes como le dicen a river? DESTORNILLADOR CHINO ¿Por qué?, Porque pierde la punta en una semana”. De todas formas nadie supera al bazar y su ofertón de “5 destornilladores x 10$” que por el mismo precio en una ferretería convencional te llevas uno.
El resultado… Digamos que el chiste de river le queda grande, NO le di ni seis vueltas al tornillo sin que antes el artilugio se me decapitara…

Zapatillas: Un eterno conflicto que se hace presente a la hora de recubrir mis pies con algo que se denomina calzado es el de “si gastar 200 mangos en unas All-star(que tiren fácil un añito, usandola prácticamente todos los días) o bien gastar tal vez 30, 40 en unas marca pindonga, y patear igual contento de haber salvado el bolsillo y de no tener que pisar mierda descalzo.
Hasta ahí todo joya… Uno acepta resignar tal vez calidad por precio, en pos de saber que más tarde podes comer algo y no terminar masticando suela de la lija que tenes…

Pero el problema querido lector surge cuando COMPRAS las All-stars y estas te salen para el culo.
Las suelas se empiezan a despegar por los costados (y te venís a enterar de esto un día que llueve y pisaste un charco). Algo te pincha a los costados, y es que las argollitas del calzado se metieron para adentro provocando un pinchazo (no doloroso pero molesto) a cada paso que damos…Te quedaste con los cordones en la mano (y no los estabas atando) Y Por ultimo la lengüeta de la zapatilla simplemente se esfumo. Si si, la perdiste… Y no sabes si fue cuando saltaste en paracaídas, te lanzaste en bungi Jumping o cuando estabas volviendo a tu casa después de un dia de trabajo… Luego recordas que NI saltas en paracaídas, ni te lanzaste en bungi Jumping, PERO al trabajo si fuiste como todos los dias, y que tu dia NO fue extremo, fue la misma mierda de siempre.Pero la lengüeta de tus flamantes All-Stars, se mando a mudar…

En conclusión

Queridos amigos, estamos a merced de seguir comprando por el resto de nuestra vida cosas que son innecesarias, pedorras de mala calidad y en ocasiones carísimas debido a la influencia sobre el consumo que ejercen sobre nosotros constantemente…

El consuelo que nos queda es tener en mente estos útiles consejos en mente:

*Comprar las cosas donde corresponde, “el pan en la panadería” “el martillo en la ferretería”, “los relojes en la relojería” y “los micrófonos en casas de música y/o electrónica” etc.…

*A veces, y aunque no me guste admitirlo LO BARATO SALE CARO.

*Y por ultimo el vendedor, sabe… Si lo que vende es bueno, si te esta afanando, si en verdad es una oferta… PERO NUNCA PIERDE…

Y como dijo ayer un amigo “Aunque el que te venda sea ciego, igual te ve la cara de boludo







5 comentarios:

  1. aunque seguramente pienses lo contrario entre los pocos sitios web que visito diariamente se encuentra tu blog y sabé también que disfruto de la lectura de tus artículos especialmente cuando aparezco en ellos jaja
    muy bueno este sobre las boludeces que las personas compramos boludamente sin un estudio de marketing antes.
    me voy así leo el del momento efímero que me queda pendiente, un beso Writer

    ResponderBorrar
  2. A mi me paso recientemente con mis nuevas zapatillas, por querer ahorrar , ahora tengo unas zapatillas que con solo 1 mes de antiguedad parecen de 2 años :S
    Lo malo que uno nunca aprende!

    Bye! besoo

    ResponderBorrar
  3. a ver si vamos reactivando!!! jajaja que no se caiga el blog que me había copado con la onda, es más un par de textos más y se completaba la motivación para abrirme uno propio.
    en el peor de los casos me propongo como donante de algún texto perdido para algún día que tu paja llegue al extremo de no querer hacer ningún "Sobre..."

    ResponderBorrar
  4. Realmente tenes razon en eso de que el vendedor no pierde. Ya es sabido que con tal de vender primero te empaqueta a vos para que compres el producto en cuestion, y si le salio bien te empaqueta la poronga esa con la que te estafo. En mi opinion (aunque puede haber alguna mas acertada) es que al vendedor no le interesa que tengamos cara de boludo o no, en todo caso desea fervorosamente que lo seamos...no sea cosa que se pierda la venta.
    Muy buen analisis Matt, pero acordate que seguimos esperando el de los colectivos!!

    ResponderBorrar
  5. y yo soy otra a la que le vieron la cara..
    en un local que podriamos llamar "todo x 2$"... digo podriamos porque sinceramente lo unico que tiene por dos pesos es el nombre..
    quise comprar auriculares y marcadores .. y que paso?... los auriculares eran de los que se enganchan atras de la oreja.. y si los querias enganchar no llegaba el sonido a tus oidos ya que eran como deformes.. y los marcadores no funcionaban estaban secos
    asi que como dice Mati...
    las cosas a comprar donde corresponde


    CL

    ResponderBorrar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui