5 de diciembre de 2009

Sobre el blog y el Facebook

Buenos días, aunque buenos días es un decir. Amaneció la ciudad con un clima terrible, esta fresquito, nublado y lluvioso. Esta ideal para quedarse en la cama pensando en el sin fin de cosas tienen que hacer (y que probablemente terminen por no hacer ninguna, con excepción de salir de pachanga esta noche).

Muchos corren con esa suerte. Otros, como yo nos despertamos a las 8:30 AM para venir a trabajar. (Si gente, también se trabaja los Sábados) aunque supongo que la mayoría (lo cual es un decir porque probablemente sean 6 gatos locos!!!) los que lean estas líneas conocen mi situación . El echo de estar metido en una biblioteca a las 10AM de un sábado es algo prácticamente natural en mi. ¡Ojo! no me victimiso simplemente envidio la capacidad o la fortuna de algunos de poder estar haciendo NONI a estas horas del día .


Cambiando de tema la verdad hacia tiempo tenía ganas de tener un espacio en la WEB, y los blogs son la perfectos para esto. Son sencillos de crear, aunque tienen muchos botoncitos que no toque por miedo e ignorancia. La consigna es sencilla. “Sentate y escribí” y bue... Acá estoy!! “HOLA MAMA!!!”.


Es altamente recomendable mucha gente tiene uno. Escritores, periodistas, actores y también yo!(que no soy nadie).


Tómense 5 minutos y en lugar de desnudar su intimidad subiendo un álbum al Facebook titulado “con las Chikis en parque Norte” el cual ni siquiera falta que aclare que a partir del momento que lo suben ya no es únicamente de su propiedad. Sino que le están cediendo los derechos al “señor Facebook” y a su comitiva de moderadores pajeros .


Otro motivo por el cual es poco recomendable subir el álbum “Con las chikis en Parque norte” (A me olvide!! Para los recién caídos del catre “parque norte” es un complejo con piletas, espacios verdes, canchas de fútbol y minitas con bikinis o ligeras de ropa)... Decía, otro motivo por el cual no conviene subir dicho álbum, es que digamos... Juan Pelotas ( que es amigo del mejor amigo de un compañerito tuyo de pre-escolar, simplemente ESTA en tu cuantiosa pero seguramente muy cuidada lista de 350 amigos)... Si si tenia mas amigos que Roberto Carlos (porfa saben de quien hablo no me hagan aclarar... Como que perdí el hilo... A si si decía Juan Pelotas entra a facebook y como ahí somos tooooooodos una gran comunidad nos enteramos de todo si si, lo que publicas pasa a ser un bien de todos. Juan Pelotas entra, y en la pagina principal entre publicaciones del tipo “Con que crustáceo te identificas” “Lee tu frase de Zulma Lobato” “Sarita te manda un abrazo” “José esta en nivel 2 de la granjita” y un sin fin de boludeces a las que ya nos hicimos habitue .Aparece tu álbum “Con las chikis en parque norte” y bue... Se sabe Juan es mortal, es verano, tiene sed de carne y vos con toda la ingenuidad del mundo (o no!!)se la estas mostrando. ¿No te gustaria saber quien mira tus fotos? ¿ o blokear la posibilidad de que puedan descargarlas? pero en fin son las reglas de un juego que aceptamos jugar.


Con esto que intento decir, que si bien facebook tiene otras aplicaciones más loables que fichar fotos de minitas ligeras de ropa ( recomiendo álbumes con títulos del tipo “San Bernardo 09” “Noche en GOA” “En la pelo pincho ”... Ojo que se entienda que esto me lo comentaron...) Como herramienta del tipo “Gente que busca gente” “compartir archivos”, y “hacer un seguimiento excesivo al punto de llegar a ser psicópata con tu pareja” (la cual si te engaña x facebook, sos la persona mas fraca del mundo) Es muy útil, es otra herramienta de comunicación, pero saturadísima de contenido basura. En fin tampoco da seguir dándole palos, porque aprecio el espacio que me dan ahí también. Además lo uso, en mayor o menor medida , pero lo uso .


Para ir cerrando, con estas humildes líneas solo quiero incitar al que tenga ganas de mostrarse a los demás de una manera no física recurra a este medio (el blog). Porque, en mi caso, aunque crea que poca gente va a leer esto, con que te hayas estado vos, ya me considero afortunado de que me hayas prestado 10 minutos de tu tiempo. Siempre vas a tener alguien del otro lado, amigos, familia, MAMA, la novia. Pero lo importante que hagas el intento...



Quiero agradecer a Taller de expresión I., por el año que compartí en ese curso por la gente que conocí y por la cantidad de preciosas herramientas y conocimientos que me brindaron.

ACLARO (comprobado científicamente) no hubiese creado este espacio de no haber sido por ese cariño, respeto y aliento de toda la gente que cree en mi y me acompaña día a día.

Y buen disculpen la puntuación y la ortografía. Creo que irá mejorando con el transcurso de las publicaciones



MaTT*

3 comentarios:

  1. Antes que nada felicitaciones! esta muy bueno! y espero que no decaigaaaa
    con respecto al facebook tenes razon! pero igual yo lo bancooo jaj.
    Bueno matias (alias: cookie para la familiaaa jaja) segui como siempre! no cambies y que no te hagan cambiar. Te amo asi besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola!! al fin el anunciado Blog!

    Estoy muy de acuerdo sobre lo que decis del blog, es un lugar donde uno no tiene control de las imagenes y casi cualquiera puede acceder a ellas. Hay muchas personas ingenuas al respecto.

    Bueno niño felicitaciones!! mucha suerte!
    Voy a estar atenta a nuevos relatos y opiniones

    beso!!
    Sil

    ResponderBorrar
  3. Muy buena onda aprendi a configurarlo jajaja

    ResponderBorrar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui