9 de diciembre de 2009

Sobre comportamiento en el cine

Huy que sueño tengo. Terrible se me cierran los ojos y eso que son las cinco de la tarde. Para colmo el reloj de la maquina del trabajo,( de donde escribo) funciona mal. Estoy pispiando a cada rato y ver que falta cada vez menos para irme. Es una sensación de regocijo que es completamente contrarrestada al momento de darme cuenta que es una maldita mentira, ya que el fucking reloj Adelanta una hora!!... En fin, hoy no te vine hablar de eso…

El viernes sucedió algo que me llamo la atención. Resulta que estaba con mi novia en el cine. Particularmente, ese día ella tenia un humor de perros y al finalizar la película (que debo darte la razón, gorda… No era muy buena) pasaron los créditos.

Y buen, vos decís…
¿Pero que hay de anormal en esa situación?,

“un chico lleva a una chica a ver una película, y la chica sale con cara de culo porque le pareció una pedorrada, un desperdicio de valiosos 120 minutos, que jamás volverá a recuperar, o bien podría haber digamos invertido mirando una serie que para ella es buena como “Sex and the city” o por décimo novena vez “Crepúsculo”....

Pero volviendo al episodio del viernes.Al finalizar mi novia dice “me debes dos películas mínimo”
(nos manejamos así: si yo elijo, luego ella se acredita en su HABER la posibilidad de digamos, llevarme de las orejas a ver algo que elija ella en un probable y tenebroso futuro)

En este caso, le doy la derecha le debo mínimo 2 películas…

Y no solo eso, sino que además, con un tono de indignación dijo en vos alta

“AHORA FALTA QUE APLAUDAN ESTA BOSTA DE PELICULA”

Si mi amor, te vuelvo a dar la razón… la película que elegí fue una basura, y la gente que aplaude en el cine es imbecil…

Y buen es lo que hay…

Como iba diciendo... La situación no tiene nada de anormal. Pero lo que me llamo la atención (y que en realidad pasa siempre al finalizar una película) es que la gente, se puso de pie y comenzó a aplaudir a la pantalla…

Vos me podes decir:
“ y si la película gusto…”
” y si tenia buenos efectos fue un espectáculo grato…”
” y si capaz aplaudís porque se te dio con la minita que trajiste al cine…”

YO DIGO…

Y SI, PERO… ¿A QUIEN APLAUDIS?

Y no me sirve que tu respuesta sea A LOS ACTORES… porque mientras vos estas un viernes a la noche en una sala rodeado de gente que aplaude a una pantalla, yo por otra parte me imagino a los actores derrochando los millones que cobraron por 120 cochinos minutos de filmación…

Otra imagen que viene a mi mente en ese instante, es la de un muchacho encargado de acercar su dedo índice y presionar un botoncito que tiene una flechita apuntando para la derecha (más conocida como la tecla “play”) que al momento de escuchar que la gente aplaude, irremediablemente con una mueca de burla en su rostro, hace reverencia a la sala desde el pequeño cuartito donde se ubica el proyector. Y en su mente suenan frases como

“otra manga de imbeciles aplaudiendo a una pantalla”…

Y si gente, así es como los vemos a los pelotudos que aplauden una pantalla.

Otra cosa que me irrita de manera exagerada es un soundround (y no precisamente el de última generación brindado por la sala).Sino que viene a mí gracias a algún mal nacido masticando pochocho con la boca abierta.Tambien estan los forros que hacen ruido con el sorbete de la gaseosa….

Y por favor, por un uso NO pelotudo y responsable de la tecnología… PONGA EN VIDRADOR SU TELEFONO MOVIL…

No me interes ponerme a bailar al ritmo de tu ringtone de “David Guetta” mientras mi héroe preferido tiene que pasar por una sala repleta de lasers con censores de sonido y movimiento

(lo cual representaría una escena de tensión, silencio y mucha concentración).

En conclusión, puedo asegurarles, que las mujeres no pueden ver una película de acción sin que les haya echado en falta la ausencia de romanticismo o haberle encontrado sentido alguno al film si no hubo por lo menos 1 beso…


Otra conclusion arribada luego de la experiencia es que tampoco es buena idea elegir mal la película, porque (por lo menos en este caso) mi novia se aseguro mi asistencia a las funciones de crepúsculo 3 (y como la mano viene muy lenta) me juego las bolas que va a haber una cuarta…


Y por ultimo pero no menos importante, El cine NO ES TEATRO.Así que Reprimí, omití, suprimí!! tu deseo de chocar tus palmas entre si de manera arrítmica y repetitiva al finalizar una puta cinta!!!

1 comentario:

  1. Mati, antes que nada, te recomiendo que elijas muy bien que peliculas elegir de aqui en mas para llevar a tu chica al cine, porque el autor o autora? de Crepusculo tiene la desubicada y mal intencionada idea de emular a Rowling y currar por unos cuantos años con esa saga de vampiros amanerados.
    El tema del aplauso es debatible. En todo caso, no deja de ser una manifestacion de agrado por la pelicula vista, obviamente saben que los actores no los van a escuchar. Para mi es algo mas nefasto el hecho de adquirir la maldita costumbre yankee de ir a un cine a comer como una bestia y encima pagando mas en comida que por la entrada que es el verdadero motivo de la salida. Ademas, te cobran un vaso de gaseosa a $10 con el estampado de "la era del hielo 3" que ni siquiera estan proyectando en dicho complejo...esas son cosas que a mi me calientan mas que el aplauso en si.

    Tambien se me ocurren otros topicos relativos al tema, pero mejor los omito porque me voy a poner en contra a tu publico femenimo, je..Pero vos que me conoces, ya sabes por donde viene.

    Un abrazo Matt!!

    ResponderBorrar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui