30 de diciembre de 2009

Sobre una cuestion de actitud

Esto pasa y siempre, es una fija, es parte de nosotros, creo que esta en nuestra naturaleza...

Es la "queja"; quejarse por o de lo que tenemos. No conozco 1 sola persona que no se queje de lo que tiene. Otra variación de la queja, o que viene aparejado con el habito de quejarse es el constante y descontrolado deseo por las cosas que no tenemos...o peor aun por las cosas que tienen los demás.

Nos quejamos de todo, es más yo no se si estoy analizando el fenómeno de la "queja" o me estoy quejando de tanta queja. En fin; pareciera que todo es motivo para poner para larga, "si no viene el bondi" "si hace calor" "si hace frio", "que si hay una fila del cine es enorme"...

No entiendo porque hay tanta gente infeliz que no se da cuenta de lo que realmente tiene... Se que es frase hecha pero “hay gente que está peor”, y no lo estoy diciendo para hacer comparaciones, sino para que realmente no estemos ciegos para ver lo bueno de la vida, y que dejemos de preocuparnos por si no es perfecto.

Es obvio que no se puede dejar de desear más y más. Yo no recrimino eso, lo que digo es que seamos felices por lo que tenemos.

Si hay que ponerse mal o triste, hagamoslo por cuestiones que merezcan la pena. Si no la merecen sigamos para adelante que la vida a pesar de todo es hermosa, y lo mas importante, ES TUYA.

Pienso que la tristeza existe solo para que veamos el lado positivo de las cosas, ¿acaso sentirias la misma dicha por algo o alguien si no existiera la tristeza? Nos ayuda a valorar y a cuidar lo que tenemos. Es simple “o ves el vaso medio vacio o ves el vaso medio lleno”... VOS ELEGIS...

El mismo ser humano impone sus propios límites... Así que, por eso nunca hay q rendirse... El "no puedo" no existe, y es muy distinto a decir "no quiero"...

Algunos ejemplos aportados por mi amigo y fanático incondicional de este espacio Damián o como el firma DMR que dan cuenta a que intento apuntar con todo esto. (Te lo retoque un poquito, no me odies)

*Ayer me saque un 4 en el examen pero no pasa nada por que el de al lado mió se saco también 4 ( y eso que se copio de mi) y el de atrás se saco un 3 ( pobrecito además de copion, chicato )


*Me para un policía y me hace una multa de 100 pesos .Pero bueno como pague a contado y en el acto me la dejo en 50 (se compra unos cuantos panchos y cocas con ese dinero el rati)

*-Che MAN no sabes!! El otro día se me rompió el forro

-Uhhhh y que paso?

-Creo que Nada menos mal que es tu novia no la mia

*-Se quemo la casa de mi prima

- pero ella esta bien

-No te das una idea... Esta buenisima!!


Y bue de cada cosa mala tiene su lado positivo lo importante es la forma de pensar y autoestima es algo que sube y baja pero nunca dejemos que baje...Y bue siempre que baje, que suba mas alto!!


"DISFRUTAR COMO TARDE DE VIERNES, SER FELIZ POR TODO LO QUE TENGO" (Los pericos)

Busquemos el equilibrio

HASTA EL AÑO QUE VIENE! (parece un montón no? Y son 4 o 5 dias maximo jajaja)

1 comentario:

  1. muyy buen ano 2010 para todos,
    Mati quien ese Damian ???
    es un genio la cosa que escribioo
    que me presente a su prima jojo
    que con los 50 que me horre con el polica me como los forros para darle total es su prima no la mia jj mati que tengas un ano espectacular y segui escribiendo tengo fe que vas a llegar muy lejos un abrazooo y cuidateee

    DMR

    ResponderBorrar

comentarios, amenazas, criticas, puteadas, mensajes timidos y SPAM depositelo aqui